CIUDAD DE PANAMÁ. – Raúl Mulino, presidente de Panamá, señaló que la comunidad internacional debe subir el nivel de sanciones y aislamiento internacional del régimen de Nicolás Maduro.
En entrevista con la televisora alemana Deutsche Welle (DW), Mulino indicó: “La comunidad internacional, con todo respeto, debería actuar con un nivel más alto de sanciones y de aislamiento internacional”.
Al mismo tiempo, fue claro en la posición de su gobierno en torno a la crisis política de Venezuela, la cual se agravó luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió la victoria a Maduro, pero aún no publica las actas de votación.
«Panamá siempre estará en la esquina de María Corina [Machado] en la lucha contra la dictadura venezolana”, dijo.
El mandatario panameño señaló que es escéptico sobre los gobiernos en el exilio y que no sabe de alguno que haya prosperado.
Por otra parte, Raúl Mulino manifestó su preocupación por el flujo de migrantes por la Selva del Darién, especialmente de venezolanos. Añadió que ese tránsito de migrantes podría aumentar de agravarse la situación en Venezuela. Refirió que la ruta irregular de migrantes cuesta a Panamá cerca de $100 millones anuales.
Relaciones con Venezuela
El 29 de julio pasado, el presidente de Panamá suspendió relaciones diplomáticas con Venezuela dada a a falta de transparencia en las elecciones presidenciales.
“Los millones de venezolanos merecen que se respete la genuina voluntad popular. Los principios y valores democráticos no son negociables», argumentó Raúl Mulino.
FUENTE: Deutsche Welle (DW) /La Prensa