Más de 70 mil hectáreas incendiadas de pinos en Uverito y sur de Anzoátegui- Foto: Cortesía
Desde el pasado sábado han ocurrido tres incendios en Uverito, al sur del estado Monagas, siendo duramente atendida por una cuadrilla de siete personas sin tener respuestas positivas de las autoridades del estado Monagas y del gobierno nacional.
Informaron que apenas cuentan con pocas cuadrillas para atender la magnitud del incendio, dijo Manuel Núñez, ex presidente de Proforca, hoy Maderas del Orinoco. Hasta el momento no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades gubernamentales regionales y nacionales.
Han tratado de comunicarse con Juan Vicente Gil, que es el presidente de la asociación de industrial del pino, y con Arellano intentando conseguir un apoyo por parte de estas autoridades con competencia en el bosque.
Esta corriendo un incendio en los bosques de Acacia, Pino y Eucalipto, que por negligencia de las autoridades competentes, se han quemado hasta el momento unas sesenta mil hectáreas en lo que va del año, informaron.
El personal no cuenta con apoyo logístico para atacar debidamente estos incendios, y que de paso no cuentan con las herramientas necesarias para combatir los incendios.
Igualmente está ocurriendo en Maripa, que está totalmente descuidada, en donde solo trabajan seis personas que se han empoderado de esas plantaciones, y las protegen con los pocos recursos que tienen a la mano.
El pasado ocho de marzo comenzó un incendio, y no está totalmente controlado por falta de equipos y agua, y están trabajando haciendo cortafuegos, por información suministrada por el jefe de bomberos.
Hasta el momento van unas setenta mil hectáreas incendiadas de pinos en el sector Uverito, en tres diferentes zonas y que no han tenido respuesta positiva por parte de las autoridades competentes.
Han tratado de comunicarse con Juan Vicente Gil, que es el presidente de la Asociación de las industrias del Pino, y con Gonzalo Arillano, viendo si pueden lograr algún respaldo o asistencia.
El incendio comenzó el pasado jueves, y todavía no está controlado, por falta de equipos y de agua, y se han dedicado a hacer cortafuegos, donde hasta el momento se calculan más de setenta mil hectáreas incendiadas en un solo en el sector de Uverito.
Consideran que lo más necesario hacer en este momento, es comprar camiones cisternas, porque si no los compran, se van a quemar muchas hectáreas más, porque hay muchos incendios en el bosque, porque está ardiendo por todas partes, concluyó.
Nota de prensa