Este lunes 21 de octubre murió el músico británico Paul Di’Anno, conocido por haber sido vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden desde 1977 y hasta 1981, y miembro fundador. La noticia fue compartida por el sello discográfico Conquest Music.
Di’Anno tenía 66 años y murió en su casa de Salisbur, Reino Unido. Tras dejar la banda de heavy metal en 1981, el músico desarrolló otros proyectos musicales como Battlezone y Killers, también sacó música como solista y colaboró con otros músicos.
Después del comunicado difundido por la disquera Conquest Music, se compartió un comunicado desde la cuenta de X -antiguo Twitter- de Iron Maiden. El comunicado dice: “Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”.
Además de reconocer la importancia de Di’Anno como primer vocalista de la banda, también agradecieron por haber compartido con él recientemente: “Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día con él hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más”.
En la misma publicación citan la declaración hecha por Steve Harris, compositor principal y líder de Iron Maiden. En su declaración cuenta que habló con Di’Anno hace poco y confesó que “al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha”.