CARACAS.- Nicolás Maduro convocó a la realización de elecciones generales el próximo 25 de agosto, con la cual renovaría a las gobernaciones y alcaldías de Venezuela, en principio, mientras se adelanta las gestiones para la instalación del un estado comunal con el que se sustituirían los gobiernos locales.
Maduro hizo el anuncio durante el acto de proclamación y adjudicación en el CNE, sin que este órgano haya publicado los resultados de las mesas electorales, previa auditoría, de los comicios de este 28J, lo que es considerado un fraude electoral por sectores nacionales y los gobiernos democráticos del mundo.
Con el 80% de actas escrutadas, el CNE dio a Maduro 51,2% de los votos de más de 15.000 centros electoral, sobre el candidato opositor Edmundo González Urrutia, que aparecía como el preferido en las encuestas y en las manifestaciones ciudadanas.
El Centro Carter, que actuó como observador internacional en las elecciones presidenciales de este domingo, pidió en un comunicado que se publiquen las actas de los resultados totalizados
Otra conspiración
Mientras ciudadanos de sectores populares protestaban en barriadas de Caracas y el litoral central, Maduro también denunció un intento de golpe de Estado al asegurar que “la derecha” busca una rebelión de “carácter fascista y contrarrevolucionaria” en Venezuela.
Nicolás Maduro también dijo que el supuesto plan contra su administración era una “especie de película Guaidó 2.0” con la que la oposición buscaría desestabilizar al país. Y lo dijo al referirse a los actos del expresidente de la Asamblea Nacional y diputado opositor Juan Guaidó, en 2019, cuando ocupó la presidencia interina tras las elecciones “ilegítimas” de 2018.
«A los que avalen esta operación contra la democracia les digo que la película ya la sabemos. Esta vez no va a haber debilidad, esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio ni el fascismo”, cerró.
FUENTE: Con información de redes y VTV