Venezuela ha logrado, con su recuperación económica y producción de alimentos, un milagro, producto de un plan que se lleva adelante, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Venezuela, por primera vez en los últimos 100 años, cuando en el país se impuso un modelo rentista, dependiente, jamás se produjeron alimentos. Hoy uno de los grandes logros de este país, en esta etapa de resistencia, ataques y sanciones, es que hoy producimos el 100 por ciento de los alimentos que aquí se consumen», resaltó el Jefe de Estado durante una reunión con integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras de Brasil.
En este sentido, resaltó que actualmente en el país hay pleno abastecimiento de alimentos, producto del trabajo nacional. «Antes la chequera petrolera era tan fuerte que la lógica era para qué hacerlo si puedo comprarlo», explicó.
Asimismo, el Presidente aseguró que con la aplicación de las Medidas Coercitivas Unilaterales por parte del imperialismo nuestro país perdió el 99 por ciento de sus ingresos