Nueva York se ha visto saturada por decenas de miles de inmigrantes desde 2022. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images
Un niño de 11 años murió anoche después de ser encontrado inconsciente en un hotel convertido en refugio para inmigrantes en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
Por El Diario NY
El menor fue encontrado con un cordón de zapato alrededor del cuello alrededor de las 5 p.m. en el vestíbulo del Stratford Arms Hotel, dijeron fuentes policiales al New York Post. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto.
No está claro si la muerte fue accidental o provocada. La investigación está abierta a la espera de que el médico forense determine la causa del deceso. Al momento no hubo más información disponible.
Ese hotel ubicado en West 70th Street desalojó a solicitantes de asilo solteros en septiembre para dejar espacio a familias inmigrantes.
En mayo una recién nacida de 4 meses murió después de que la encontraron inconsciente en un hotel convertido en refugio en Midtown Manhattan (NYC). En junio dos jóvenes solicitantes de asilo recién llegados murieron de aparente sobredosis dentro de un auto estacionado frente a un mega refugio para migrantes en Brooklyn.
En diciembre del año pasado un joven inmigrante de 26 años recién llegado a Nueva York se quitó la vida en un refugio en Queens. Fue el segundo caso luego del suicidio en septiembre de una inmigrante colombiana de 32 años que estaba esperando asilo viviendo con sus dos hijos, en otro refugio en Queens.
Lea más en El Diario NY