Los acusados siendo escoltados en República Dominicana. (Crédito: Noticias SIN)
Un niño de ocho años murió el pasado viernes luego de ser torturado por varios días en Verón, Punta Cana, informaron las autoridades de República Dominicana este lunes.
Por CNN en Español
El caso ha acaparado titulares en el país caribeño por los detalles que se han filtrado sobre las heridas que presentó el menor.
Según reportan medios de comunicación locales, el niño sufrió más de 140 heridas en el cuerpo y perdió al menos seis dientes.
La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictaminó este martes enviar por 18 meses a prisión preventiva a dos personas por la muerte del menor.
Se trata de Carmen Jiménez, identificada como la tía del menor, y de González Valencio Rojas; ambos habían sido detenidos el pasado viernes al llegar al hospital con el niño sin signos vitales, informó el portavoz de la Policía Nacional en la provincia La Altagracia, Jhovinson Manuel González.
Los acusados enfrentan cargos que incluyen tortura o acto de barbarie. Jiménez y Valencio Rojas fueron asignados a defensores públicos, a quienes CNN está intentando contactar para obtener comentarios.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.