CARACAS.– En medio de gran expectación, la líder de la oposición unitaria en Venezuela, María Corina Machado, reiteró la convocatoria a los venezolanos dentro y fuera del país para defender la soberanía popular que se expresó en las elecciones del 28J y reivindicar el triunfo de Edmundo González Urrutia como presidente electo, aunque el régimen de Nicolás Maduro insiste en desconocerlo.
“Nuestro norte son nuestros derechos inalienables y nuestra vocación de libertad. No nos van a robar nuestra voluntad, no les vamos a permitir criminalizar nuestro derecho a exigir la transición ni vamos a aceptar el chantaje de escoger entre sumisión o violencia”, dijo Machado en un mensaje grabado.
Su llamado se basó en el derecho constitucional de manifestar pacíficamente para “hacer prevalecer la ley, la razón y la verdad”, y dijo que “el régimen no podrá paralizarla con su campaña de intimidación.
Machado agregó que cada vez son “más y más los funcionarios venezolanos que no están dispuestos a obedecer sus órdenes ilegales y criminales”. “Cada vez más tienen menos y menos gente. Nosotros somos la gente y la gente es el poder”.
Protesta Mundial del 17A
“Este 17 de agosto necesitamos que todos nos reunamos en los pueblos y ciudades, en donde te encuentres en el mundo. Por favor, como si Edmundo y yo estuviésemos allí en cada uno de esos encuentros”, dijo y exhortó a recordar los multitudinarios encuentros realizados con dedicación en ciudades, pueblos, carreteras, comunidades y caseríos de Venezuela, durante la campaña electoral.
“Eso fue prácticamente ayer y éramos millones como fuimos millones los que salimos a votar el 28J y le dimos el estruendoso triunfo a Edmundo. A eso súmenles los millones que querían votar y no los dejaron”.
“De ahora en adelante necesitamos repetir esos encuentros, pero esta vez van a hacer todos exactamente al mismo tiempo en todos esos lugares”, agregó en referencia a la gran movilización denominada la “Gran Protesta Mundial por la verdad” que se realizará este sábado 17 de agosto en más de 340 ciudades alrededor del mundo.
Machado aseguró que todos los gobiernos democráticos del mundo, incluso varios de los que fueron aliados del régimen, exigen de forma unánime que se respete este derecho. “La comunidad internacional no les acepta ya ni sus mentiras ni sus desmanes”.
Comunidad internacional atenta
Tras condenar la criminalización de la protesta por parte del régimen “para esconder la verdad”, María Corina Machado indicó que “los pasos que nos esperan no van a ser fáciles”. “Todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer bien”.
“Todo el mundo está observando con atención a Venezuela y esos violadores de derechos humanos están siendo milimétricamente, sistemáticamente identificados y llevados a las instancias internacionales”, afirmó al tiempo que destacó que “todo lo que están haciendo está siendo documentando y elevado a las altas instancias internacionales”
Seguidamente, destacó la importancia del movimiento ciudadano que va más allá del triunfo electoral. “La fulana hegemonía cultural del régimen ha sido pulverizada. Ya Venezuela es otra, aquí no es solo transición política, aquí hay una transición cultural como nunca antes la había habido en 200 años de nuestra República”.
Millones por la libertad en Venezuela
“Somos millones y unidos somos invencibles. Hoy, como nación, en este momento único, nos une no solo todo lo que hemos sufrido juntos sino todos nuestros grandes logros en esta gesta indetenible. Nos une nuestro anhelo como nación, nuestra gran voluntad de lograr la libertad y de seguir haciendo grandes cosas juntos”, dijo Machado.
Tras referir el deseo de unificación de las familias y de dejarle a las nuevas generaciones “una Venezuela de la cual se sientan orgullosos”, la líder opositora reafirmó el valor de defender la voluntad.
“Hemos extirpado de raíz ese sentimiento que nos llenaba de haber perdido el control de nuestra propia existencia como nación, esa tristeza y esa oscuridad. Estamos haciendo historia, vamos a seguir haciéndola juntos, nos vemos este 17 de agosto y vamos de la mano de Dios”.
FUENTE: Con información de Maria Corina Machado