El presidente Daniel Noboa en una foto de archivo
Sin pronunciarse sobre la presunta ausencia de Adolfo M., alias Fito, líder de Los Choneros, el presidente Daniel Noboa informó que decretó un estado de excepción para que las fuerzas militares y policiales puedan intervenir en el control de las cárceles en Ecuador. La medida incluye la declaración de toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 por 60 días.
Por: El Universo
“No vamos a negociar con terroristas ni descansaremos hasta devolverle la paz a los ecuatorianos”, manifestó el presidente en un video de un poco más de un minuto.
Noboa dijo que lo que se está viendo en las cárceles del país es el resultado de la decisión de enfrentar a los grupos criminales y que desde el Gobierno están emprendiendo acciones para recuperar el control de las cárceles y que se acabó el tiempo en que desde las cárceles le decían al Gobierno qué hacer.
“Estos grupos narcoterroristas pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles”, subrayó y dijo que el Decreto 110, suscrito este lunes 8 de enero, les da todo el respaldo político y legal a las Fuerzas Armadas.
Puedes leer la nota completa en El Universo