Barack Obama, exmandatario estadounidense, y su esposa Michelle han manifestado su respaldo a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris en su aspiración a la presidencia, en oposición al candidato republicano Donald Trump.
«Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos, y que tiene todo nuestro apoyo», declaró Obama a través de un comunicado en la red social X.
«En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo que podamos para garantizar que ella gane en noviembre», continuó el expresidente demócrata.
Obama, quien gobernó desde 2009 hasta 2017, se suma así a la lista de destacadas figuras del partido que han expresado su apoyo a Harris después de que esta recibiera el respaldo del presidente Joe Biden.
La carrera presidencial de Harris, de 59 años, se oficializó el pasado domingo, luego de que Biden, de 81 años, anunciara que no buscará la reelección en noviembre, tras una actuación decepcionante en un debate con Trump que levantó preocupaciones sobre su capacidad física e intelectual.