CARACAS. – Con el objetivo de mantenerse en el poder, Nicolás Maduro profundiza la persecución. Así lo denunció la oposición democrática en un comunicado este miércoles 23 de octubre.
«Maduro, a través de la Asamblea Nacional que controla, ha decidido profundizar la política de terrorismo de Estado», indicó la Plataforma Unitaria.
Destacaron que Maduro busca frenar cualquier oposición a su plan de juramentarse el 10 de enero de 2025 para un nuevo período de gobierno. Todo esto «en contra de la soberanía popular que se expresó abrumadoramente el pasado 28 de julio y que eligió a Edmundo González Urrutia como su presidente».
La oposición advirtió que Maduro «le ha ordenado a distintas instituciones que controla, que persiga a toda la dirigencia opositora que, según ellos, ha apoyado el despojo y robo de nuestra petrolera internacional Citgo, empresa que está sometida al acoso judicial de los acreedores de la república en un proceso que no ha concluido y que es consecuencia de grandes deudas derivadas de las expropiaciones y el incumplimiento de contratos por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, violando el Estado de Derecho».
El martes 22 de octubre, la Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó el informe final de la Comisión Especial que investiga la participación de partidos políticos y diputados del Parlamento opositor entre los años 2016-2021 en el “despojo” de Citgo. Además, instó a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de los señalados.
Desfalco del régimen
En el comunicado, la Plataforma Unitaria sostuvo que «señalar y amenazar hoy a la dirigencia opositora no es más que una excusa, en un intento por dejar a los venezolanos sin líderes».
En este sentido, la oposición democrática dijo que la dictadura de Maduro subestima «el poder de organización que vive en cada uno de esos casi 8 millones de personas que el pasado 28 de julio le dijeron a este régimen que ya basta al desfalco de los recursos de nuestro país, de las violaciones a los derechos humanos y de la crisis que ha llevado a millones al exilio».
FUENTE: Plataforma Unitaria