CARACAS. – La oposición venezolana liderada por María Corina Machado repudió el asesinato del dirigente regional Edwin Santos, jefe del Comando con Venezuela en la parroquia El Nula, municipio Páez del estado Apure, en la frontera con Colombia.
De acuerdo con un comunicado difundido la noche de este viernes 25 de octubre por Machado, el Comando, Edmundo González Urrutia, presidente electo según datos obtenidos por la oposición, y los dirigentes de la Plataforma Unitaria, Santos fue secuestrado el miércoles 23 de octubre «por presuntos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro». Este viernes, el cuerpo del activista fue hallado junto al puente del Nulita.
Señalaron también que «vista la grave denuncia efectuada por los compañeros de Voluntad Popular acerca de las circunstancias en que ocurrió la desaparición de Edwin Santos, horas antes de su asesinato, exigimos se proceda de inmediato a una investigación imparcial y científica sobre este repudiable crimen».
«Tiene que haber justicia para nuestro compañero y que se identifique a los responsables de este lamentable suceso. La lucha por la libertad no puede ser una sentencia de muerte que enluta a una nueva familia venezolana», añadieron.
El activista regional de 36 años «era un destacado dirigente político y social de la Plataforma Unitaria, baluarte de la lucha democrática y militante activo del partido Voluntad Popular «.
Más temprano, María Corina Machado calificó de «desgarrador» el asesinato de Edwin Santos. «Esto ha escalado a otro nivel de violencia y maldad. Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado estando bajo el poder de fuerzas de seguridad y abandonado su cuerpo en la calle. Venezolanos, a este régimen ya lo derrotamos, y a esta barbarie tenemos que ponerle fin».
La versión del régimen
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, emitió un comunicado el viernes en la noche según el cual el cuerpo de Edwin Santos » fue localizado en la carretera principal vía El Nula, adyacente al Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira, sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol».
Rico rechazó «todas las noticias falsas dadas por algunos medios de información y voceros, que intentan manipular e informar que el gobierno (régimen) pueda estar detrás de este lamentable suceso».
El funcionario anunció que el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó investigar «a quienes están realizando estas campañas de desinformación y mentiras».
FUENTE: Comando con Venezuela / María Corina Machado