CARACAS. – Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido opositor Primero Justicia, fustigó al régimen de Nicolás Maduro tras la reciente celebración en el país del Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
«El discurso antifascista sirve de fachada para acusar a los demás de lo que este mismo régimen hace. Están acostumbrados a eso. Basta ver las características del fascismo para asumir que todas las tiene el madurismo», enfatizó Guanipa este jueves 7 de noviembre, a través de un video difundido en sus redes sociales.
Expresó que «el régimen dictatorial de Maduro se ha empeñado en combatirse a sí mismo». Explicó que el fascismo promueve el nacionalismo extremo y el culto irracional a la patria, rechaza las doctrinas liberales, los derechos individuales; el pluralismo político y el gobierno representativo, entre otros aspectos.
El también exgobernador del estado Zulia, quien está bajo resguardo en medio de la persecución post electoral, indicó que en medio del fascismo del chavismo es muy importante tener todo claro y seguir adelante en la lucha por el cambio político en Venezuela.
«Habiéndolos vencido el 28 de Julio, hay que seguir ejerciendo presión para que se respete la soberanía popular manifestada ese día. ¡Viva Venezuela Libre!», sostuvo Juan Pablo Guanipa.
Medida de la CIDH
El pasado 9 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Juan Pablo Guanipa. Según la CIDH, los derechos a la vida y la integridad personal de Guanipa «enfrentan un riesgo de daño irreparable en Venezuela».
La Comisión apuntó que «tras las elecciones presidenciales de julio de 2024, Juan Pablo Guanipa ha sido alegado que fue objeto de persecución motorizada, el 3 y 28 de agosto de 2024, por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que el hostigamiento se habría extendido a diversos integrantes de su familia, llevando al cierre de negocios familiares, asedio a su vivienda familiar, y anulación de pasaportes».
FUENTE: Primero Justicia