CARACAS. – César Pérez Vivas, dirigente opositor del partido Concertación Ciudadana, reprochó la protección del régimen de Nicolás Maduro a Evo Morales, expresidente de Bolivia.
«La confesión de Evo Morales reconociendo el financiamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para su desplazamiento y protección debería ser objeto de una investigación parlamentaria y penal. Por supuesto no hay un diputado que la proponga, ni muchos menos nadie en el Ministerio que lo haga. El saqueo de nuestras finanzas continúa impunemente», expresó Pérez Vivas en su cuenta en la red social X, este lunes 4 de noviembre.
El jueves 31 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista ratificó en el cargo al fiscal general, Tarek William Saab, afín al régimen.
El dirigente Pérez Vivas, también exgobernador del fronterizo estado Táchira, destacó que mientras Nicolás Maduro asiste a su «camarada» Evo Morales, en Venezuela «no hay dinero para los hospitales. Tampoco para pagar salarios y jubilaciones a nuestros trabajadores».
Asimismo, aseguró que la palabra de Nicolás Maduro «no vale ni medio en el mundo, la actitud pendenciera de él y su antecesor aislaron a Venezuela, convirtiéndola en un paria internacional. Su fracaso en los BRICS y el creciente desprecio de sus aliados evidencian la desesperación de la cúpula roja en busca de financiamiento, que nunca encontrarán debido a su corrupción».
Morales agradece a Maduro
El expresidente Evo Morales dijo que Maduro prestó dos vehículos de uso personal para su seguridad, luego de un presunto atentado en el Trópico de Cochabamba el 27 de octubre.
«Si el presidente Maduro no me hubiera prestado los dos carros, no sé qué hubiera sido de la vida de Evo. En otras palabras, el presidente Maduro me salvó la vida”, aseveró.
El exmandatario, actualmente en huelga de hambre, señaló también que «Venezuela, con gobierno de izquierda o de derecha, siempre apoyó a Bolivia, sabe que Bolivia es hija predilecta de Simón Bolívar”.
FUENTE: César Pérez Vivas