CARACAS. – Andrés Velásquez, dirigente opositor del partido La Causa R, insistió este viernes 8 de noviembre en que Nicolás Maduro debe entregar el poder el próximo 10 de enero por cuanto no ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Refirió que, tras las elecciones del 5 de noviembre, el presidente Joe Biden se comunicó con Donald Trump, presidente electo, y le informó que están listos para trabajar en la transición pacífica y ordenada del poder. «Es el deber ser. La regla de oro en democracia. El que pierde entrega. Este universal ejemplo es el que debería seguir al pie de la letra Nicolás Maduro”, enfatizó Andrés Velásquez en sus redes sociales.
El también exgobernador del estado Bolívar expresó: «Según expertos y analistas el pragmatismo de Trump podría conducirlo a un acercamiento con Maduro. ¿Sería esto posible? Todo es posible. Pero me anima ver en el equipo de Trump, a mucha gente solidaria con la lucha que libramos por la democracia en Venezuela».
Persecución sostenida
Tres meses y varios días después de las presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados disgregados que comprueben la supuesta victoria de Maduro para un tercer mandato.
Mientras tanto, la oposición democrática llevó ante la OEA las actas de votación que avalan la victoria de Edmundo González Urrutia. El diplomático cumplió dos meses asilado en España, mientras continúa la persecución del régimen chavista.
Esta semana, González Urrutia rechazó el envío del Ministerio Público venezolano a la Interpol de un pedido para ratificar una solicitud de alerta roja en su contra.
“Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior. Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo”, sostuvo.
FUENTE: Andrés Velásquez / Edmundo González Urrutia