CARACAS.- El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, se declara “leal” a Nicolás Maduro, quien este lunes se proclamó presidente electo para el período 2025-2031, y afirmó que las protestas ciudadanas que se registran en toda Venezuela forman parte de un “golpe de Estado”, promovido por la oposición democrática.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista, apoyado por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano junto a sus cipayos y lacayos”, dijo el general, quien asegura que Hugo Chávez «vive» —a 11 años de su muerte—, rodeado de militares de alto rango, que se declaran también “leales siempre, traidores nunca”.
Padrino López indicó que tienen instrucciones de Maduro de “detener” el presunto golpe, en supuesta “unión cívico-militar”. “Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la Fuerza Armada (…) Es momento de actuar, es momento de lealtad a la patria y sus instituciones”, expresó.
Igualmente, calificó las manifestaciones ciudadanas, que han sido reprimidas por los cuerpos de seguridad y colectivos armados, de “absurdas” e “inverosímiles” y llamó a los factores políticos, “sobre todo de esa facción subversiva, para que entre en el carril democrático y constitucional”.
“Se ha producido una gran contradicción fomentada por factores de la extrema derecha que acude siempre al fascismo”, afirmó, al reiterar que “la gran mayoría de los venezolanos” apoyaron a Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Ministro de Defensa se declara «leal» a Maduro
“(Nicolás Maduro) es nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031”, recalcó.
El jerarca del régimen indicó que no le “fallarán” al pueblo que “decidió y nos dio una demostración de civismo”. “¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019! ¡No pisemos en falso!”, aseveró.
Miles de ciudadanos se han volcado a las calles en rechazo a los resultados fraudulentos, emitidos por el poder electoral al servicio de la tiranía, que aún sin totalizar, auditar y publicar las actas electorales, proclamó a Maduro vencedor de los comicios presidenciales.
Estos resultados fueron refutados por la oposición, liderada por María Corina Machado, quien informó que el 73% de las actas escrutadas, que se encuentran digitalizadas para ser verificadas por los ciudadanos, dan como ganador al abanderado democrático Edmundo González Urrutia con 6.275.182 votos (67%), frente a los 2.259.256 votos (29%) que obtuvo Maduro.
FUENTE: Con información de rueda de prensa