El esquema se trató de la típica oferta de cuantiosas ganancias a cambio de una determinada inversión en criptomonedas
Eli Regalado, un pastor que vive en Colorado, Estados Unidos, enfrenta cargos por vender a sus feligreses criptomonedas “sin valor”. El religioso y su esposa admitieron haberse embolsado USD 1,3 millones “por orden de Dios”.
Por: CriptoNoticias
En un video que divulgó en internet, el reverendo admitió los cargos presentados contra él y su esposa, Kaitlyn, por parte de la División de Valores del estado. En el mismo reconoce haber robado la cifra millonaria, pero se defiende señalando que usó la mitad del dinero para hacer pagos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la otra mitad para la remodelación de su vivienda, según las “instrucciones del Señor”.
Regalado dirige la Victorious Grace Church, una iglesia que funciona solo en línea. También es el creador de una supuesta criptomoneda llamada INDXcoin y de la plataforma para comercializarla: Kingdom Wealth Exchange.
De acuerdo con la historia que el pastor narra en el video, después de promover la compraventa de INDXcoin en “su casa de cambio” en 2022, la plataforma se cerró el 1 de noviembre pasado dejando a los usuarios buscando respuestas sobre sus inversiones. Regalado afirma que “confían en un milagro divino” para resolver el lío financiero y devolver el dinero a las víctimas de la estafa.
Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias