El entrenador Tom Saintfiet fue uno de los más críticos. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images
Cerca de una tragedia quedó la selección de Gambia después que varios jugadores de la selección africana se desmayaron mientras viajaban en avión hacia Costa de Marfil para disputar la Copa Africana de Naciones.
Por: El Diario NY
El chárter encargado del traslado de los Scorpions a Costa de Marfil, sede de la competición, regresó a la capital de Gambia, Banjul, a solo nueve minutos del despegue por “problemas técnicos” ligados a la pérdida de presión y oxígeno en la cabina, afirmó la Federación de Fútbol de Gambia (GFF, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Más allá de que el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d’Ivoire, evaluó más a fondo la situación, las graves consecuencias del hecho fueron narradas detalladamente por dos testigos: el entrenador del equipo, Tom Saintfiet, y el lateral derecho, Saidy Janko.
“Todos podríamos haber estado muertos. Todos nos quedamos dormidos rápidamente. Yo también. Tuve sueños breves sobre cómo fue mi vida”, reveló el entrenador del equipo, Tom Saintfiet.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY