La estatua del mosquetero d’Artagnan, creada por Firmin Michelet en 1931, en el suroeste de Francia (Leonel Bonaventura/AFP)
El castillo de D’Artagnan, héroe de la novela de Alexandre Dumas Los Tres Mosqueteros, ¿se convertirá en un museo donde afluirán los turistas o bien en la residencia secundaria del presidente de un gigante de la distribución?
Por: Infobae
El suspenso sigue intacto. Situado en el pueblo de Lupiac en Gers (suroeste de Francia), este castillo, que vio nacer a principios del siglo XVII a Charles de Batz de Castelmore -cuya vida al servicio de la corona de Francia inspirará el famoso personaje de Alexandre Dumas-, está a la venta desde hace más de dos años.
Con 700 m2 de fachada color ocre, está hoy en medio de un duelo entre las colectividades locales -que sueñan con transformarlo en un centro turístico y cultural- y el presidente del gigante de la distribución Auchan Retail, Yves Claude, que tiene previsto “un proyecto de vivienda privada” de la propiedad, informó una fuente cercana al expediente.
Los actores públicos de los alrededores esperan aprovechar la fama internacional del mosquetero real para desarrollar el territorio.
De hecho, el héroe de la novela de Dumas sigue siendo popular también en Francia. Más de 3,3 millones de espectadores vieron la película Los Tres Mosqueteros estrenada en primavera, y la segunda, Milady -en cartelera desde principios de diciembre- llena también las salas.
Puedes leer la nota completa en Infobae