Cortesía
Repetir todos los términos en su totalidad es imposible. Fueron demasiadas las palabrotas y vulgaridades contra las mujeres que el alcalde de Terni, Stefano Bandecchi, deslizó una tras otra durante el pleno municipal del lunes por la mañana. La paradoja: se iba a debatir un documento sobre violencia de género.
Por: El Mundo
La reunión empezó con una concejala del Fdi, Cinzia Fabrizi, reprochando una entrevista que el alcalde había concedido en noviembre, llena de vulgaridades contra las mujeres.
Bandecchi pasó al contraataque, sin freno: “Sé que todos los italianos varones me han entendido, al menos los normales, es decir, los cuerdos. Y todas las mujeres normales me han entendido. Dicho esto, es cierto que Italia está llena de imbéciles y comprendo que para alguno sea un problema entender mis palabras, que reclamo todas, una por una. Un hombre normal mira el hermoso culo de una mujer e incluso lo intenta. Luego, si lo consigue, también se la tira. Si no puede, se va a casa. Ahora, oféndete todo lo que quieras, pero esta es mi idea. El alcalde es de Alternativa Popular, un partido de inspiración democristiana fundado el 18 de marzo de 2017, sucesor del disuelto Nueva Centroderecha. Bandecchi en este pleno municipal contó con el apoyo de los suyos, dos concejalas.
Se votó sobre la violencia de género. Y el alcalde Bandecchi con aire amenazante: “Ahora tenéis que decidir si votáis una enmienda sobre violencia de género o no. Yo pienso lo que me da la gana: nunca he matado a ninguna mujer, no he pegado a ninguna mujer, y no me consta haber tenido ninguna denuncia de mujeres. Si quieren hacer algo contra la violencia de género, perfecto. Si no, Alternativa Popular es libre de elegir qué votar: votaré en contra de esta enmienda porque ustedes, la derecha y la izquierda, no deben enseñarme nada. Y repito que la gente normal ha entendido lo que quería decir”.
Puedes leer la nota completa en El Mundo