CARACAS.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, colaborar con la soberanía expresada en votos y evitar obstaculizar el mandato del pueblo dado el pasado 28 de julio.
A través de sus redes sociales, González Urrutia, abanderado de la unidad democrática y ganador de la contienda presidencial, expresó: «Usted (Maduro) y su gobierno deben ponerse a un lado y dar el paso ya para empezar una transición en paz».
De igual manera, manifestó su voluntad de iniciar un proceso de negociación con el régimen que facilitaría destrabar la crisis política que se vive en el país. «Estoy dispuesto al diálogo político para comenzar la definitiva transformación democrática de nuestra nación», agregó.
La oposición, liderada por María Corina Machado, se mantiene firme ante la victoria electoral de Edmundo González Urrutia, al contar con más del 80% de las actas electorales que demuestran que fue el vencedor. Sin embargo, el régimen, pese a no mostrar las actas, ha decidido imponerse como ganador.
«Cada día que entorpecen la transición democrática los venezolanos sufren un país en crisis y sin libertad. Aferrarse al poder solo agudiza el sufrimiento de nuestra gente», dijo González Urrutia en el video.
Edmundo González Urrutia reconocido por la comunidad internacional
Recientemente, el también diplomático de carrera agradeció los pronunciamientos de varios países que piden transparencia tras los resultados de las presidenciales del 28 de julio.
«A veces podemos sentir que el camino se nubla debido a la grave persecución y amedrentamiento, pero debo decirles que cada día avanzamos más. Hoy logramos que, por consenso en la OEA, se alzara la voz en apoyo a la voluntad de todos los venezolanos, exigiendo que se publiquen las actas y se acepte de una vez por todas el camino hacia un país libre, democrático, con garantías y respeto», expresó a través de sus redes sociales.
Sostuvo que, en los recientes comicios, «Venezuela votó por un cambio para recuperar la credibilidad y la esperanza, y no descansaré hasta lograrlo. La verdad nos hará libres; no estamos solos».
FUENTE: Redacción