Miss Colorado, Madison Marsh, es coronada como Miss Estados Unidos 2024. (Crédito: De Miss America)
Madison Marsh, de 22 años, que es subteniente de la Fuerza Aérea de EE.UU. y estudiante de máster en el programa de política pública de la Harvard Kennedy School, se alzó con la victoria en el certamen de Miss América 2024 celebrado en Orlando, Florida, este domingo por la noche. Marsh, que representa al estado de Colorado, es la primera oficial de la Fuerza Aérea en activo que recibe el título nacional.
Por CNN
Ellie Breaux, de Texas, quedó como primera finalista.
En el certamen participaron 51 concursantes, en representación de los 50 estados de Estados Unidos y del Distrito de Columbia.
El concurso se celebró tras tres noches de competiciones preliminares. Al principio del evento principal, el grupo se redujo a 11 semifinalistas: 10 elegidas por los jueces preliminares y una por votación pública abierta a los aficionados y seguidores del concurso de todo Estados Unidos.
Miss Colorado, Madison March, posa con su traje de noche. “En su tiempo libre, a Madison le gusta pilotar aviones, cocinar pasta y leer”, dice su biografía de Miss Colorado. (Crédito: Carlos Velez Studio/Cortesía de Miss America)
A continuación, estas 11 mujeres participaron en cuatro rondas de competición —una exhibición de forma física (una pasarela con ropa deportiva adornada con pedrería); una ronda de debate sobre “temas candentes”, que sustituyó a las tradicionales preguntas y respuestas del concurso por una serie de temas de debate dispares; una actuación de talento; y una presentación en traje de noche— antes de que se anunciaran las cinco finalistas. Además de Marsh y Breaux, quedaron en la clasificación final la segunda, tercera y cuarta finalistas Cydney Bridges, de Indiana, Mallory Hudson, de Kentucky, y Caroline Parente, de Rhode Island, respectivamente.
En la ronda de debate, algo dispar, en la que se abordaron temas como el terrorismo, la tecnología, la nutrición y el cambio climático, Marsh respondió al tema de las “drogas en Estados Unidos” recordando la batalla de su difunta madre contra el cáncer de páncreas. En la ronda de talentos, presentó una pieza de spoken-word centrada en la obtención de la licencia de piloto a los 16 años.
Las cinco finalistas se enfrentaron a una pregunta adicional sobre sus objetivos como Miss América. Marsh respondió destacando sus credenciales militares como una encarnación de su compromiso de aprender y liderar “con pasión”.
Lea más en CNN