Benjamín Netanyahu conversa con algunos soldados israelíes. FOTO: AFP
El polémico y veterano Benjamín Netanyahu cumple un año como primer ministro de Israel desde que se alió con los sectores más ortodoxos y nacionalistas para regresar al poder, y aunque esquivó un histórico movimiento de protesta antigobierno, la guerra en Gaza podría marcar un jaque mate a su carrera, según analistas.
Por El Tiempo
Tras unas reñidas elecciones, Netanyahu logró una sólida coalición de derechas que le otorgó 64 de los 120 escaños de la Knéset (Parlamento israelí), y juró como primer ministro el 29 de diciembre de 2022.
“Su reforma extrema fue conducida de manera beligerante y no anticipó el volumen de las manifestaciones”, que solo cesaron cuando estalló la guerra, apunta Bushinsky, al explicar que la iniciativa judicial distrajo al primer ministro de temas clave.
Entre las grandes promesas de campaña figuraban vencer al terrorismo; debilitar los esfuerzos nucleares de Irán, el mayor enemigo de Israel; impulsar al potente sector de la alta tecnología y extender las relaciones diplomáticas con el mundo árabe.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.