El partido de la final de la Copa América, que disputarán Argentina y Colombia, arrancará al menos con un retraso de 45 minutos, debido a incidentes con altercados y desbordes en el ingreso de los aficionados al estadio Hard Rock, en Miami.
Los hinchas lograron traspasar los portones de seguridad del recinto, en las horas previas al encuentro.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados, la mayoría con los colores amarillo y rojo de la selección colombiana, saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio en Miami Gardens, Florida, corriendo para no ser alcanzados por la policía y el personal del estadio. Se podían escuchar gritos.
Según la CONMEBOL, «las personas que no cuentan con ‘tickets’ (entradas) no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos».
El ente rector del fútbol sudamericano indicó primero que el partido se retrasaría por 30 minutos y luego dispuso que empezaría a las 20:45 hora local.
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.