Sean «Diddy» Combs tuvo que hacer frente este lunes a seis nuevas demandas por abusos sexuales, incluida una en la que se acusa al magnate del rap de agredir a un menor.
Las demandas se presentaron un mes después de que Combs fue acusado penalmente por lo que los fiscales describen como una larga trama de tráfico sexual y chantaje.
El abogado de Combs no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. El rapero ha negado haber cometido delitos en otros casos civiles contra él y se ha declarado inocente en su caso penal.
Las demandas fueron presentadas en un tribunal federal de Nueva York por acusadores anónimos, entre ellos un hombre que acusa a Combs de agredirle cuando era menor de edad.
«Durante décadas, Sean Combs abusó, molestó, violó, agredió, amenazó y coaccionó a mujeres, hombres y menores para su satisfacción sexual, para imponer su dominio y para ocultar su conducta abominable», dice una de las demandas.
Combs fue detenido en septiembre y acusado de tres delitos graves de asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. El 17 de septiembre se declaró inocente.
Un juez denegó la solicitud de libertad bajo fianza de Combs el 10 de octubre y fijó la fecha del juicio para el 5 de mayo de 2025.
Las demandas del lunes fueron presentadas por el abogado Tony Buzbee, quien ha dicho que representa a 120 personas que acusan a Combs de abusos. El bufete de abogados de Buzbee no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.