El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la relación con la Embajada de Estados Unidos en el país está «en pausa» por unos recientes comentarios del jefe de la legación diplomática estadounidense en el país sobre una controvertida reforma judicial impulsada por el mandatario.
El embajador Ken Salazar dijo la semana pasada que la elección directa de jueces, clave de la polémica reforma que ha espantado a inversionistas, constituye un «riesgo mayor» para la democracia mexicana, y que cualquier modificación de ese tipo debe tener «salvaguardas» para garantizar la independencia del Poder Judicial.
«Ojalá haya, de parte de ellos, una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México; mientras no haya eso y sigan con esa política, pues hay pausa», afirmó López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.