LA PAZ — El presidente boliviano, Luis Arce, designó una nueva cúpula militar, relevando al comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, en medio de confusión y de acusaciones de un supuesto «golpe de Estado».
Arce tomó juramento a los nuevos comandantes en el palacio presidencial en La Paz, según una transmisión en vivo por televisión.
Vehículos militares blindados y un numeroso grupo de uniformados rodearon el miércoles el palacio de gobierno de Bolivia, en La Paz, en lo que el presidente del país consideró un intento de «golpe de Estado».
El general Zúñiga aseguró que los militares pretenden «reestructurar la democracia» en Bolivia y exigió la liberación de opositores presos.
«Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país», dijo el destituido comandante del ejército en las afueras de la sede presidencial rodeado de soldados y unas ocho tanquetas militares.
Noticia en desarrollo
FUENTE: Con información de AFP y AP