Este miércoles, durante el desarrollo de la XVI Cumbre de los BRICS, celebrada en la ciudad de Kazán en la Federación de Rusia, el presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció a su homólogo Vladimir Putin por el respaldo al Pueblo de Venezuela.
«Venezuela está en camino a los BRICS; el Comandante Hugo Chávez hizo llamados construir un mundo pluripolar, multicéntrico, el ciclo de nacimiento de una nueva geopolítica», dijo.
Así mismo, resaltó que los miembros actuales del BRICS son una nueva superpotencia emergente, China, Rusia y la India ejercen respeto con los pueblos del este global, «al final somos pueblos hermanos en el mundo (…) Los felicito por el éxito de esta cumbre histórica que le da un mensaje a los pueblos del mundo».
«Rusia y Venezuela han construido valores políticos, morales que se han puesto a prueba en todos estos años (…) Nosotros hemos pasado el desierto, venimos y estamos de pie, estamos enteros y victoriosos», agregó el jefe de Estado venezolano.
Así mismo, subrayó su admiración a la batalla que «está dando Rusia contra el nazismo, el fascismo, vemos con admiración como ha podido dirigir al pueblo de Rusia«, dijo y agregó que «nos sentimos muy orgullosos, estamos preparados para seguir avanzando, tenemos una agenda, concreta estamos avanzando muchos temas crecimiento económico».
«Estamos preparados para recibir inversión rusa en Venezuela, para seguir fortaleciendo el comercio y fortalecer la alianza entre sectores empresariales en todos los campos; estamos preparados para avanzar en los temas de cooperación bilateral», finalizó el presidente Maduro.