El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que para este martes se llevará a cabo la instalación del Consejo de Defensa de la Nación y del Consejo de Estado con el objeto de trazar las líneas para el diálogo nacional con todos los sectores de la vida social, económica y política del país.
Desde el Palacio de Miraflores, donde se encontraba monitoreando el desarrollo de los focos de violencia promovidos por el extremismo opositor, el Mandatario nacional enfatizó que esta diálogo será entre venezolanos sin la participación de Gobiernos o instituciones foráneas.
«Nadie va a meter sus narices en el diálogo en Venezuela, ese tiempo se agotó, ahora es un diálogo entre los venezolanos y venezolanas para el desarrollo, para el progreso, para la paz», indicó.
Sobre los hechos de violencia que se suscitaron en diversas partes del país, enfatizó que se aplicará la justicia contra sus autores materiales e intelectuales, por lo que llamó al Pueblo a estar atentos para la denuncia.
«Mil ojos, pido al Pueblo estar atentos, más allá de colores políticos y partidistas la paz le pertenece a toda Venezuela», señaló y sentenció que «aquí va a haber justicia y va a haber paz».