El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela, unida por la paz, tiene al frente a las fuerza productiva de la Clase Obrera, la inversión de empresarios nacionales y un Gobierno que empeñado en lograr el desarrollo del país.
El Mandatario nacional inspeccionó la Planta Laminadora de Cabillas desde La Yaguara, en el Complejo Siderúrgico Nacional, donde comprobó la producción a tope de esta empresa pública que superó sanciones y bloqueos de EEUU.
Durante esa transmisión en vivo, estableció un contacto con el estado Carabobo, donde el gobernador de la entidad, Rafael Lacava le certificó la puesta en marcha de una segunda línea de producción en laCVG Aluminio de Carabobo S. A., «ALUCASA», lo cual demuestra su recuperación progresiva.
Asimismo, recalcó que en el crecimiento de la economía han influido los empresarios que trabajan, y no los que dan golpes de Estado, sumado a los emprendedores que hoy por hoy, son un sector consolidado.
En el marco legal de sus atribuciones como máximo representante del Ejecutivo nacional autorizó el área Casiterita 003, en los municipios Angostura del Orinoco y Sucre del estado Bolívar donde se permitiráactividades de exploración y explotación de este mineral en el Arco Minero del Orinoco.