Este lunes, 12 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Consejo de Estado y Defensa de la Nación siempre se han convocado para atender eventos de carácter históricos y para preservar la paz y estabilidad de la Patria.
«Dos instancias creadas por la Constituyente de 1999 y que han tenido un papel importante a lo largo de estos años, para atender distintos momentos de carácter históricos que hemos vivido y enfrentado», expresó.
En ese sentido, durante la reunión con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, recordó que actualmente fue convocado para neutralizar la escalada violenta con la que el sector de la ultraderecha fascista pretendía tomar el poder.
Apuntó que las acciones de la ultraderecha tenían como elementos resaltantes el ataque a la sociedad. «Una forma que en Venezuela se conoce desde el año 2004, 2014 y 2017, repetitiva de los grupos de la extrema derecha que se conocen como guarimbas», dijo.
Resaltó que el actual asalto contra el Pueblo por parte de la ultraderecha tuvo un carácter más criminal a diferencia con años anteriores. «Y así lo han arrojado las investigaciones y los elementos de convicción públicos, notorios y comunicaciones y las confesiones de sus autores materiales y de algunos de sus financistas y autores intelectuales», mencionó.