El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que el excandidato de la extrema opositora, Edmundo González Urrutia, es “un monigote amarrado por la prófuga de la justicia terrorista María Machado”.
“Es público, notorio y comunicacional el documento firmado por 8 de los 10 candidatos presidenciales el 20 de junio de este año. El Poder Electoral, en uso de sus atribuciones constitucionales, convocó a los 10 candidatos, oficialmente los convocó. El señor Edmundo González Urrutia confirmó que iba a ir y a última hora llamó una persona, la terrorista prófuga de la justicia María Machado llamó y le prohibió ir porque ustedes saben que este señor lamentablemente un títere, un monigote del fascismo, no se manda él, no puede tomar decisiones propias”.
Tras comparecer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro señaló que González Urrutia desconoce al Poder Electoral, pero “esto lo ocultan los medios internacionales y las redes ¿Qué hubiera pasado si Nicolás Maduro Moros, candidato, desconoce al CNE y dice que no va a firmar el documento de reconocimiento de elecciones? Hubiera sido una gran noticia, cancillerías de distintos países hubieran sacado comunicados”, fustigó.
Indicó que González Urrutia no firmó porque “le dieron una orden, le metieron un coscorrón y le dijeron usted para allá no va, él como títere, monigote, débil y cobarde no fue el 20 de junio, 38 días antes de las elecciones. El 18 de julio, el vocero principal del Comando de Campaña de la ultraderecha en Venezuela declara que no van a aceptar los resultados del CNE, que solamente van a aceptar los resultados de lo que ellos llaman sus actas, 10 días antes de las elecciones lo dijeron (…) Y ahora entonces este señor se esconde quién sabe dónde y se niega a acatar una citación judicial que ha hecho la máxima Sala del Tribunal Supremo de Justicia en materia electoral”, agregó.