El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró pertinente no dar a conocer todavía un segundo documento firmado entre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno Bolivariano y el excandidato de la derecha extremista, Edmundo González Urrutia, vinculado a su solicitud de asilo a España.
«Es un segundo documento que no es público todavía, pero no lo vamos hacer público hoy. Mejor vamos a guardarlo», precisó.
En ese sentido, en la emisión número 58 de su programa Con Maduro +, el parlamentario Rodríguez mostró la carpeta que contenía dicho documento, y el jefe de Estado pidió que la cámara se acercara y se observó la firma de los mencionados y que se imprimían dos ejemplares.
«Este documento vale todo», afirmó.
Por su parte, el presidente de la AN, comentó que ante la mención del segundo documento González Urrutia «salta hacia adelante y en la entrevista a Reuters, le dice: ‘y pedí por mis bienes y por mis hijos'».
Señaló que en España la ultraderecha venezolana empiezó a exigirle que maneje una posición más dura.
Por esa razón, afirmó que Edmundo González ha puesto en una situación bastante incómoda al gobierno español, al decir que fue coaccionado. «En conclusión, estamos en presencia de un nivel de pusilanimidad que no se ha visto en Venezuela«, alegó.
«Si algo no tolera el venezolano es la cobardía», aseveró.
Rodríguez también aseguró que opositores venezolanos sostuvieron una reunión en Madrid, donde González Urrutia expresó su deseo de desligarse económicamente de María Corina Machado.
Asimismo señaló que actualmente la pelea que se da en los sectores de oposición venezolanos es letal. «Henrique Capriles y Julio Borges están ahora en una pelea por los restos del partido Primero Justicia«, apuntó.