El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «difícil» el proceso de negociación y diálogo con Estados Unidos debido a que hay un vacío de poder en la nación norteamericana.
«La relación con Estados Unidos no es fácil, porque hay un vacío de poder en Estados Unidos. Es evidente, ¿verdad? El presidente Biden dio un paso histórico (retirar su candidatura presidencial) que yo saludé por razones de su salud y de su vida, fue un paso valiente de él; yo respeto y conozco al presidente Biden, pero a la vicepresidente Kamala no la conozco» puntualizó.
Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado venezolano explicó que el país norteamericano se encuentra en un proceso de transición electoral, «si es Trump o Kamala; ustedes no verán ni una opinión nuestra ni para favorecer a uno o al otro ni de meternos en sus asuntos internos».
Subrayó que ha recibido tres llamadas de distintos órganos de la nación norteamericana . «Ayer recibí una y le dije: ¿Usted está autorizado por quién de Estados Unidos para hablar conmigo? ‘No que voy a hablar con no sé quién y no sé quién para establecer un vehículo de diálogo con ustedes’ y le contesté cuando tengan un documento sellado hablamos», enfatizó.
Reiteró su compromiso de retomar el diálogo y de que la parte estadounidense cumpla los acuerdos firmados en Barbados.