«Tras el ataque al corazón del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Venezuela está en paz y trabajando», enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al ofrecer un balance tras esta acción terrorista la noche de este viernes 30 de agosto desde Puesto de Comando Presidencila del Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado destacó su felicitación y agradecimiento a «todo el pueblo de Venezuela por las lecciones las hemos aprendido a lo largo de de todos estos años y sabemos de dónde vienen los ataques (…) Este pueblo tiene una sabiduría inmensa para saber que es lo que hay que hacer en cada coyuntura. Por eso felicito a todo el Pueblo: al pueblo uniformado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y a los cuerpos policiales estadales, municipales, CICPC, SEBIN y DGCIM quienes de manera inmediata y ejemplar una vez constado el ataque al corazón del SEN que dejó sin servicio de electricidad, como en marzo del 2019 a todo el país, inmediatamente se activaron».
Añadió que los cuerpos de seguridad del Estado de manera inmediata activaron el Plan Centella, para patrullar, proteger y acompañar a la población. «Nuestro Pueblo salió a laborar, lo vimos en buenas transmisiones de los medios de comunicación y, una vez más TELESUR volvió a brillar desde primer hora en las comunidades y calles, motrándo a nuestro Pueblo caminando, trabajando y activado».