Tras la firma de siete acuerdos energéticos entre Venezuela y Trinidad y Tobago, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la alianza entre ambos países es ejemplo para el mundo.
«Seguimos dando pasos monumentales para consolidar una relación de buena vecindad y de hermandad entre Trinidad y Tobago y Venezuela, que es y debe ser por siempre una relación que sirva de modelo en el mundo, relaciones de cooperación y de paz», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Señaló que las dos naciones han superado los intentos de agentes externos para generar divisiones. «Cuanta intriga ha habido para que nos odiemos, para que nos maltratemos, para que nos enfrentemos, pero ha triunfado siempre la sensatez, los sentimientos de hermandad y como el día de hoy está triunfando la diplomacia de paz, la diplomacia para la cooperación y la diplomacia para el desarrollo», enfatizó.
El Dignatario resaltó que se trata de la diplomacia del nuevo mundo, «no puede ser la diplomacia de las cañoneras, de la amenaza. Hay un mundo multipolar, primera vez en la civilización humana que surge un mundo multipolar con nuevas potencias que no tienen proyectos coloniales ni imperiales y con nuevas regiones del mundo que se levantan con una fuerza inaudita».