El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves la importancia histórica de las elecciones del domingo 28 de julio, por lo que invitó a la población a decidir con “conciencia y desde el corazón”.
En un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado señaló que se acerca la jornada comicial, “un día histórico en el que tenemos un compromiso y un deber de decidir con mucha conciencia y desde el corazón por la Venezuela que soñamos”.
Desde el Palacio de Miraflores, recordó la tarea encomendada por el Comandante Hugo Chávez de garantizar la protección de los venezolanos y las venezolanas, destacando desde la silla presidencial que ésta “le pertenece al noble Pueblo de Venezuela”.
Indicó que la derecha ocupó esa silla durante 168 años, con “un títere y otro títere, un monigote y otro monigote de las oligarquías se intercambiaban, pero siempre gobernaron para las élites, para las clases políticas, para los privilegiados, para las oligarquías”.
Destacó que hubo excepciones como el gran general Cipriano Castro, quien defendió el honor de Venezuela y su soberanía, y el gran general Isaías Medina Angarita. Luego llegó Hugo Chávez, de la mano del Pueblo, el arañero de Sabaneta, y aquí estoy por voluntad del Pueblo”.