El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, aseguró que Venezuela es vanguardia en la lucha contra el fascismo y las corrientes neonazis.
Desde el Salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, el presidente destacó el papel de la nación bolivariana en la lucha contra el intento de imponer un nuevo colonialismo, y aseguró que las alternativas son muy claras: colonialismo y esclavismo o independencia y libertad.
En ese sentido, aseguró que detrás de todos los sucesos violentos que han ocurridos en Venezuela está el poder de los miles de millones de dólares, “todo lo que ha sido preparado detrás esta el poder de los Estados Unidos (…) detrás está el intento de derrotar unos los proyectos más hermosos que se ha gestado desde la raíz histórica heroica (el proyecto bolivariano del socialismo del siglo XXI).
“Aquí en Venezuela el proyecto fascista neonazis de odio, venganza, violencia que nos ha querido hacer llegar a una situación de guerra civil y de enfrentamiento, de intervención extranjera, de golpe de Estado de división entre los venezolanos es la expresión del proyecto neocolonial y fascista que en el mundo las élites pretenden imponer”, denunció el primer mandatario.
El encuentro es acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el alto mando político y militar, los diferentes vicepresidentes sectoriales del gobierno, el Fiscal General, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.