El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el inicio de la Navidad en Venezuela a partir del próximo martes 01 de octubre.
En ese sentido, señaló que «está llegando septiembre. Y dije septiembre y ya huele a Navidad. Huele a Navidad, huele a Navidad».
«Por eso este año, en homenaje, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 01 de octubre. Arranca la Navidad el 01 de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad».
Así lo expresó en el Palacio de Miraflores, en su programa Con Maduro +, en su emisión número 55, donde afirmó que esta medida busca celebrar la llegada de la Navidad con alegría y paz, en agradecimiento al pueblo venezolano.
Explicó que «tenemos un mercado interno, un aumento del consumo nacional, un método de actividad productiva, un aumento del emprendimiento. Creo que vamos a tener un fin de año feliz. Por eso anuncié el adelanto de las Navidades para el primero de octubre, porque viene un fin de año de felicidad, de paz y de rumba».