El presidente paraguayo, Santiago Peña, recibió el alta este martes luego de ser hospitalizado tras sufrir un pico de estrés mientras participaba en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Peña, de 46 años, se sintió indispuesto en la noche del lunes y fue trasladado al hospital Samaritano de la ciudad brasileña, donde fue sometido a estudios de rutina cuyos resultados se encontraron todos en rangos normales, dijo la ministra de Salud, María Teresa Barán.
«Está en un buen estado general. Tuvo un pico de estrés (…) sintió un malestar en el estómago, un poco de dolor en el pecho y eso desencadenó la alerta», dijo Barán a una radio local.
La presidencia dijo en un comunicado que Peña «ha sido dado de alta» y se preparaba «para retomar sus actividades oficiales en el marco del G20» a la que Paraguay asistió como invitado.
Desde que asumió como presidente en agosto del año pasado, Peña ha tenido una agenda apretada con más de 30 viajes oficiales al exterior y casi 100 días fuera del país.
«Tenemos que cuidarlo pidiéndole que baje un poquito el acelerador (…) le vamos a recomendar que tiene que descansar un poco más», dijo Barán.
Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.