CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro deja morir de mengua de los presos políticos detenidos arbitrariamente en el marco de las protestas poselectorales del 28 de julio. Este es el caso de Jesús Manuel Martínez Medina, quien corre el riego de que su pierna sea imputada tras las falta de atención médica brindada desde su detención el pasado 29 de julio.
Martínez Medina, quien fungió como testigo electoral, fue aprehendido en el municipio Aragua del estado Anzoátegui (noreste) la noche del 29 de julio en medio de la ola de represión y persecución que desató Nicolás Maduro cuando decidió robarse las elecciones presidenciales, que ganó por más de siete millones de votos el diplomático opositor, Edmundo González Urrutia.
«Manolín», como le conoce su familia, padece de diabetes tipo II y de un problema cardíaco que requiere atención médica. De acuerdo con denuncias difundidas por redes sociales, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona en Anzoátegui, donde su situación de salud «cada día se complica más».
«En la sede de la policía donde estaba detenido en Lechería, estado Anzoátegui, le salieron unos nacidos (abscesos en la piel que se llena de pus) y nunca le prestaron atención médica hasta que se le infectó toda la pierna«, indicó el exfiscal venezolano, Zair Mundaray.
Régimen niega atención médica a presos política
Ante la falta de atención médica, la situación de Martínez Medina se ha agravado al punto de que su pierna «está completamente infectada» y corre el riesgo de que sea imputada, agregó el dirigente político Eduardo Battistini.
«Hoy cumple su detención en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, y cada día su salud empeora más. Ayer, Jesús Manuel debía hacerse un eco-doppler urgente para evaluar si su pierna debía ser amputada, pero no lo dejaron salir porque un juez no firmó la orden a tiempo«, agregó n un video publicado en la red social X.
De acuerdo con Battistini, su madre acudió a los tribunales se Barcelona a solicitar la orden para que su hijo fuera trasladado al centro de salud donde iban a realizarle los exámenes médicos. «La respuesta que recibió fue que debía gestionar todo en Caracas», apuntó.
«No es solo una persona, es una vida que hoy se está apagando en el olvido (…) Hoy, cada uno de nosotros puede ser esa voz que el necesita. Venezuela hoy tiene miles de Jesús Manuel injustamente detenidos, y nosotros no podemos parar de exigir la libertad para todas y todos los presos políticos», subrayó.
FUENTE: Con información de redes sociales