Israel añadió este martes un nuevo puesto de control de envíos en el paso fronterizo de Kerem Shalom, lo que ayuda a agilizar la inspección de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y permitirá ampliar el volumen de asistencia.
Por Infobae
Esta mañana, el primer lote de camiones de ayuda humanitaria ha sido inspeccionado en Kerem Shalom y ahora se dirige al paso fronterizo de Rafah. Este paso crucial está destinado a ampliar el volumen de ayuda que llega a Gaza. Confiamos que la ONU haya hecho todos los ajustes necesarios para recibir y distribuir la ayuda”, indicaron desde el COGAT, el organismo del Ministerio de Defensa israelí responsable de los asuntos civiles palestinos.
La mayoría de los camiones entraban en la franja por este paso antes de la guerra. Según dijeron fuentes de seguridad egipcias dijeron a Reuters, las inspecciones avanzan en virtud de un nuevo acuerdo entre Israel, Egipto y Estados Unidos.
Las organizaciones internacionales de ayuda han tenido dificultades para hacer llegar suministros a los desesperados gazatíes bajo los bombardeos israelíes, ya que sólo está abierto el paso fronterizo de Rafah, en Egipto.
Leer más en Infobae