El líder del régimen Venezolano, Nicolás Maduro, quien también es candidato para un nuevo mandato, concluirá su campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio este jueves con una «toma» que durará 12 horas en «todo el territorio» de Caracas, según lo anunciado por el partido gobernante este sábado.
Durante una conferencia de prensa, Jorge Rodríguez, quien lidera el comando de campaña del partido oficialista, mencionó que durante la última semana de la campaña electoral, autorizada hasta el 4 de julio por los entes reguladores, se organizarán actos «multitudinarios» en apoyo al mandatario en «los 23 estados del país».
«Con el candidato presidente ya hemos recorrido las capitales y principales ciudades, reuniendo a enormes multitudes», afirmó Rodríguez, destacando que en tan solo «mes y medio», Maduro ha visitado más de 180 ciudades en una campaña «sin precedentes en la historia del país».
Rodríguez añadió que el jueves 25 de julio, al finalizar el periodo de campaña, «el pueblo tomará la gran Caracas» desde las 10:00 hora local (14:00 GMT) hasta las 22:00 hora local (2:00 GMT), anticipando la participación de «millones de personas» en «todo el territorio» de la capital.
«Será la marcha más gigantesca que se haya visto en la historia del país», señaló el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien informó que más de «60.000» motoristas participarán en «actividades de agitación y marchas».
Información sobre el cierre de campaña de Maduro
Además, el líder chavista reiteró la invitación a los seguidores del oficialismo para que salgan a las calles «después de la elección» con el fin de «defender» la «victoria» que, según él, alcanzará Maduro y para «hacer respetar» los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, a excepción de la encuestadora oficialista Hinterlaces, la mayoría de las encuestadoras tradicionales pronostican que Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y principal coalición antichavista, ganará por un amplio margen.
Este viernes, Maduro anunció en un evento proselitista al noroeste del país, una «ofensiva de cierre de campaña» para estos comicios, en los que busca su tercer mandato consecutivo, y proclamó que el 28 será «un día grandioso y bendecido», cuando, según él, el ente electoral declarará su «triunfo».
Por su parte, la oposición denuncia «ataques» y «persecución», con numerosas detenciones «arbitrarias», «obstáculos» en carreteras, cierres de negocios que apoyaron a González Urrutia o a la líder antichavista María Corina Machado, además de retenciones de equipos de trabajo.