Los republicanos nunca escondieron su intención de llevar a Biden a un juicio político una vez tomaran el control de la Cámara de Representantes.
Créditos: AFP
La Cámara de Representantes de Estados Unidos formalizó este miércoles a iniciativa de la mayoría republicana la investigación de juicio político (“impeachment”) contra el presidente, Joe Biden, por presunto tráfico de influencias.
Por: El Heraldo
Los republicanos nunca escondieron su intención de llevar a Biden a un juicio político una vez tomaran el control de la Cámara de Representantes, algo que pasó el pasado enero, tras su victoria en las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022.
Las investigaciones contra Biden arrancaron poco después, pero la falta de hallazgos impactantes y cierto escepticismo de sus congresistas más moderados hizo que el liderazgo republicano se moviera con cautela a la hora de tomar decisiones.
¿Cuáles son los cargos que los republicanos le imputan a Joe Biden?
En septiembre pasado, el entonces presidente de la Cámara Baja estadounidense, Kevin McCarthy, ordenó de forma unilateral a tres comités legislativos, también controlados por los republicanos, que se pusieran a cargo de las pesquisas.
Los republicanos acusan a Biden de tráfico de influencias por haber intervenido, supuestamente, en favor de su hijo Hunter, así como otros familiares y socios cercanos, en negocios en el extranjero aprovechando sus conexiones políticas.
Para leer más, pulse aquí.