MIAMI.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a «la paz entre venezolanos» ante las movilizaciones convocadas para este sábado 28 de julio por la oposición democrática y el régimen venezolano, tras los resultados electorales emitidos por el poder electoral chavista, que otorgan la reelección a Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, Almagro expresó sus deseos de que la jornada de movilización «sea para reconciliación y justicia», en la que se «destierren» los mensajes de odio, emitidos por la cúpula gobernante, que ha desatado una brutal represión en contra de los ciudadanos que salieron a la calles en defensa de sus votos, que, de acuerdo con las actas electorales digitalizadas por la oposición, dan como presidente electo al opositor Edmundo González Urrutia.
«Que aquellos que han sembrado el miedo, la represión y la muerte no encuentren eco en nadie. Que cada venezolano, venezolana que se exprese hoy en la calle encuentre solamente un eco de paz, una paz que refleje el espíritu de convivencia democrática, que es la única duradera», pidió.
«La ‘paz’ de la represión no es paz»
En su mensaje, Almagro recordó que el pueblo venezolano ha pagado un «costo altísimo», tras 25 años de chavismo en el poder, con «hambre, miseria, migración enfermedades, prisión política, tortura y muerte como ningún otro pueblo del hemisferio en este siglo XXI».
En este sentido, instó a los actores de la comunidad internacional que «han sido indulgentes» con los crímenes de lesa humanidad cometidos por la cúpula gobernante, que hoy investiga la Corte Penal Internacional (CPI), que «velen para que no vuelvan a ocurrir». «Que haya un profundo significado de paz en las acciones de cada venezolano y venezolana, que no haya lugar para un solo represor ni para un solo reprimido. La ‘paz’ de la represión, el temor, el terror, no es paz«, recalcó.
FUENTE: Con información de comunicado de prensa