Sequías e inundaciones en diversos puntos del planeta están provocados por el fenómeno El Niño / La Niña . Francesco Scatena / Getty Images
Venezuela es el único país de América Latina que no tiene un plan nacional de adaptación climática
Antonio De Lisio, miembro de la coordinación de la Alianza para la Acción Climática en Venezuela, afirmó que el fenómeno de El Niño traería para el país mayor sequía, a diferencia de los países del Pacífico y algunas regiones de Estados Unidos, donde se generarán más lluvias.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
Explicó que la población está a merced de la situación, lo que conlleva a que los ciudadanos deben tomar previsiones de reservar la mayor cantidad de agua posible en condiciones de seguridad; es decir, almacenar en envases cerrados y que no sean transparentes.
“Si ya tenemos un bombeo de agua con baja frecuencia, en enero seguramente será mayor. Por lo tanto, debemos tener la previsión de tener agua”, agregó.
También explicó que para el mes de enero probablemente se tendrá una irradiación por encima del promedio, por lo cual sugirió evitar la exposición al sol en horario del mediodía, para evitar la insolación, además de usar bloqueador solar a la hora de salir.
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias