Jugadores de Venezuela celebran con los hinchas hoy, al final de un partido de las eliminatorias ante Perú para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar
Después del pitazo final del árbitro principal del encuentro, los jugadores de ambas escuadras se extendieron las manos e intercambiaron abrazos. Seguido a ello, la plantilla del combinado venezolano buscó acercarse a su hinchada para agradecerle su presencia y aliento, pero la Policía Nacional del Perú (PNP) impidió su aproximación.
Por Infobae
Salomón Rondón fue el primero en saltar el cerco entre la cancha y la grada para regalarle su camiseta a los seguidores de la ‘vinotinto’. Tras él, Nahuel Ferraresi intentó hacer lo mismo junto a Yeferson Soteldo. Este último sí logró lanzar su prenda a la grada, pero su compañero no lo consiguió, ya que uno de los policías que rodeaban el lugar lo empujó para alejarle, advirtiéndole que estaba prohibido.
Tras esta situación, los demás futbolistas de la ‘vinotinto’ se acercaron para apoyar a su compañero, que estaba siendo afectado y la discusión pasó a mayores, con un lamentable altercado. Uno de los policías intentó utilizar su porra para agredir a parte del plantel, con Ferraresi como principal víctima, y esto desató el enojo de todo el entorno venezolano, incluida la hinchada presente.
Después de ello, la discusión continuó por unos segundos más, pero todo fue verbal. Ya no hubo más violencia física. Desde ambas partes, todo se tranquilizó y, finalmente, los dirigidos por Fernando Batista aplaudieron a su hinchada por el apoyo y soporte a lo largo del encuentro.
Que vergüenza dan esas “autoridades”. Pena ajena su comportamiento y ya es recurrente por algunos en Perú. “La xenofobia, parece decir, es una enfermedad de sujetos miedosos y con complejo de inferioridad que tiemblan ante la perspectiva de verse obligados a reflejarse en el… https://t.co/93jAq96d8J
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 22, 2023
Supongo que la cancillería venezolana va a pedir explicaciones a Perú por el maltrato de la policía de ese país a los jugadores de la Vinotinto…
— Pedro Luis Flores (@pedroluisflores) November 22, 2023
Hubo una época en que la FIFA habría sancionado a Perú y a Brasil como sedes.
— jose antonetti (@joseantonetti) November 22, 2023
Police in Peru ?? not very happy about the tie? Don’t forget next game is in Venezuela. https://t.co/rLv80hD5x8
— Guillens Baseball (@GuillensWorld) November 22, 2023
La policía de Peru arremete contra los venezolanos de la tribuna, cuando los jugadores de la Vinotinto se acercan para regalar las camisas al público venezolano, todo esto al terminar el juego .
1 a 1 vamos Vinotinto un punto más, en medio de una xenofobia atroz. pic.twitter.com/A1T4vnzfw5
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) November 22, 2023
El juego entre Venezuela y Perú de la eliminatoria para el Mundial de la FIFA 2026 terminó con incidentes cuando la Policía peruana impidió, a los golpes y empujones, que los jugadores de la Vinotinto se acercaran a saludar a la hinchada de su país.
Luego de que culminara el… pic.twitter.com/H7ZN5RwUDk
— Dereck Blanco (@dereckblanco) November 22, 2023
Innecesaria intervención de la policía peruana contra los jugadores de La Vinotinto en Lima.
¿Cuantas cosas negativas aportaron las autoridades de Perú a este partido solo por ser contra Venezuela? Qué desastre todo. pic.twitter.com/dL8kngr5lj
— Rayner Peña R (@RaynerPenaR) November 22, 2023
La xenofobia en Perú contra los Venezolanos ha llegado a límites impensables. Entre el control migratorio de los fanáticos y la violencia de la policía contra los jugadores Venezolanos, debería de actuar la @fifacom_es de oficio. https://t.co/vAhjXTgjaq
— Álex Candal. (@Alex_candal) November 22, 2023