Este jueves 14 de diciembre un nuevo suceso enlutó al estado Miranda, pues un incendio en un apartamento de la urbanización Los Palos Grandes en el municipio Chacao acabó con la vida de Antonio Ramírez Jiménez, exmagistrado de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su esposa Marbella Torres.
Por lapatilla.com
De acuerdo con el sitio web oficial del TSJ, Ramírez Jiménez fue un profesional egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1962, Doctor en Derecho por la Universidad de Carabobo y titulado en Especialización en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Madrid.
Según detalla esta web, desarrolló su carrera judicial como Segundo Juez Suplente del Tribunal 4º de Primera Instancia del Trabajo del Dtto. Federal y del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Dtto. Federal; y desde 1980 Juez Titular Superior Segundo del Trabajo del Estado Miranda.
Ramírez Jiménez también tiene publicaciones de su autoría entre las que destacan: “El Estatuto Jurídico de los Sindicatos”, “Consideraciones acerca de la Nueva Ley de Seguro Social”, “Proceso Expansivo de la Seguridad Social”, “Suspensión y Terminación de la Relación de Trabajo”, “Régimen Legal de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo en Venezuela”, entre otras.
Además recibió diversas condecoraciones como la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase; Orden al Mérito en el Trabajo, Primera Clase; Orden Andrés Bello; Orden Cruz de las Fuerzas Terrestres del Ejército; Orden de la Marina Mercante de Venezuela; Medalla del Colegio de Abogados del Dtto. Federal; Medalla de Oro de la Unión de Estudiantes de Derecho de Venezuela, entre otras.
Fue juramentado como Magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, en abril de 1998. Hasta el momento se desempeñaba como Magistrado Vice-Presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo desde Diciembre de 1999.