FreePik
El Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en España, ha condenado a José Antonio Lahuerta Sopesens, concejal de la localidad zaragozana de Utebo, a una pena de 30 días de multa, a razón de seis euros diarios, por el robo de un bote de lubricante en una farmacia de dicho municipio.
Por: El Mundo
Durante el juicio, el citado edil perteneciente a la Federación Independiente de Aragón (FIA), reconoció los hechos, pidió perdón y disculpas a la dueña de la farmacia
Al mismo tiempo aceptó la multa de 180 euros, pactada entre las partes y la Fiscalía, como autor de un delito leve de hurto, según publican este viernes Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.
Antes de comenzar el juicio la encargada de la farmacia señaló que mantenía la denuncia aunque el edil había devuelto el producto sustraído que había sido puesto a la venta.
La magistrada titular del juzgado, Natividad Rampúm, le preguntó a Lahueta sobre “cómo se le ocurrió coger el bote y llevárselo”. A lo que el respondió: “Me daba vergüenza de que me vieran con el bote”.
Puedes leer la nota completa en El Mundo