MIAMI.- Un «mortinato», así calificó el exfiscal venezolano, Zair Mundaray, la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalida el fraude electoral de Nicolás Maduro, quien insiste en aferrarse al poder pese a haber perdido las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Desde su cuenta de la red social X, el abogado penalista afirmó que no se podría esperar algo distinto de los «iletrados» del TSJ, que convirtieron «sin pudor» al personal de seguridad, chóferes, escoltas y porteros en «peritos enmascarados» en la supuesta experticia que realizaron de los resultados electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, que «nadie podrá ver y que nadie suscribe».
«La sentencia es un mortinato (nació muerta), si cabe el término. No convalida nada porqué lo ilícito no se puede convertir en lícito porque lo diga una sentencia», recalcó Mundaray.
Una «burda simulación»
El exfiscal venezolano se refirió a la actuación del poder judicial al servicio del régimen, que dio respuesta al presunto «recurso contencioso electoral», presentado por Maduro en aras de validar su fraude electoral.
A su juicio, no es cierto que en el TSj hizo una «experticia con altos estándares técnicos, como anunció la señora concejal del PSUV disfrazada con toga», dijo en referencia a Caryslia Rodríguez, presidenta del Poder Judicial.
«Es una burda simulación (…) El fraude develado», sostuvo, en alusión a la sentencia emitida por la Sala Electoral, que avala los resultados fraudulentos del CNE, que proclamó a Maduro como presidente reelecto, contrariando la soberanía popular expresada el 28 de julio, que dio como ganador al diplomático Edmundo González Urrutia, según las actas escrutadas transmitidas por testigos y miembros de mesa a la oposición
Asimismo, afirmó que con este recurso legar se «ratifica el golpe de Estado» en Venezuela. «¿Ahora será que sigue el show y mete una revisión constitucional de la chapuza de la Sala Electoral, que lejos de convencer a nadie ratifica el golpe de Estado? La dictadura con esta decisión agrava su situación jurídica y política. Optaron por el peor camino», aseveró.
FUENTE: Con información de redes sociales